martes, 15 de agosto de 2017

caminando la Argentina

En mi camino por Traslasierra -Cordoba-Argentina, en esta oportunidad, me encontre con una pareja muy interesante que emigro de Buenos Aires a Yacanto-San Javier y dieron comienzo a lo que hoy es la Hosteria Cuatrovientos.
Aquí les dejo una linda historia de elección de vida y naturaleza...
por Cinth para ArquiNticias GdMd

Entrevista a los propietarios de Cuatrovientos Hostería/  Restaurant en San Javier y Yacanto- Traslasierra: Alejandra Bellini y Eduardo Bottaro
Por qué Traslasierra?
Mientras acaricia su perro “Caipi”, Eduardo nos cuenta que desde hacía muchos años que venían tratando de encontrar su “lugar” en el mundo. Londres en Catamarca, Villa La Angostura, o Colonia en Uruguay fueron otras opciones sopesadas.




“Finalmente cuando entramos por primera vez a la plaza de San Javier y le dimos la vuelta, nos dimos cuenta de que éste sería nuestro lugar”. Así fue que investigando que hacía falta en la zona deciden fundar “cuatrovientos” un sitio en dónde están muy estudiados todos los detalles, relata Alejandra.
Algunas paredes de piedra se conjugan en perfecta armonía con grandes superficies vidriadas, cemento y pisos rústicos.
La hostería llegó en una segunda etapa.
“Hace unos diez años sentimos que podríamos recibir gente por más tiempo que el necesario para un almuerzo o cena. Convocamos nuevamente a nuestros amigos Arquitectos y luego de muchas charlas y estudios de diseño armamos lo que hoy es la hostería en dónde las habitaciones son espacios inclusivos, que invitan a quedarse, fruto de la experiencia que traía de mis innumerables viajes mientras desarrollaba mi tarea fotoperiodistica”´relata Eduardo con su aire de tranquilidad.
Alejandra acota: “normalmente las habitaciones de hosterías son espacios reducidos y sin personalidad. Aquí tenemos cuatro suites totalmente diferentes una de la otra. Alguna pared de piedra, grandes ventanales que entre el verde miran a las sierras, camas confortables, salamandras a leña, en fin…dan ganas de quedarse a vivir en ellas! detalla Alejandra emocionada.

San Javier y Yacanto no han perdido el encanto de un otrora pasado señorial. Hermosas casas coloniales o de diseño se conjugan con rústicas casas de piedra y algún rancho de adobe. Gauchos que todavía se pasean a caballo, junto a poderosas 4x4, empanadas criollas junto a cocinas gourmet (de la que cuatrovientos es pionera), fiestas folklóricas junto a espectáculos de jazz. Todo en un magnífico mix en donde la imponencia de los cerros y del Champaquí son la marca del lugar.

¿Volverían a Buenos Aires?

“Sin duda la gran ciudad tiene su atractivo. Todo el éxito en mi actividad profesional en fotoperiodismo o el de Alejandra como artista plástica no hubieran sido posible fuera de ella, pero sostengo que las ciudades dan mucho y quitan mucho. El tiempo de la gran ciudad estaba agotado. Ya la habíamos disfrutado mucho. Cultura a raudales, amigos, espectáculos, luces y cemento, dieron lugar al cambio de nuevos amigos, vida apacible, silencio, mucho verde y lo fundamental: una mejor calidad de vida para nuestras dos por entonces pequeñas hijas Martina y Francesca.









No hay comentarios:

Publicar un comentario